Them! La Humanidad En Peligro (1954) (“Them!”) (Dúal Esp/Ing + Subs)

Nuevo repost de un clásico ya posteado antes, en versión dúal con subtítulos aparte (dentro del archivo rar). Ripeado desde el dvd, gran calidad. Si preferís la versión doblada, de menor peso y calidad, sólo debéis ir al post original, a través de este Link

sinopsis

En el desierto de Nuevo Mexico la policía encuentra a una niña en estado de shock. Rastreando la zona, comienzan a hacer terribles descubrimientos : una casa rodante destrozada, un almacén hecho trizas y con un cadáver en el sótano, y la desaparición de uno de los policías involucrados en la búsqueda. Para develar el misterio pronto acuden al FBI, y después a Washington, quien envía al Dr. Medford y su hija. La lenta investigación de Medford revela que se tratan de hormigas gigantes, de 2 metros y medio de largo, que han mutado genéticamente a partir de las pruebas nucleares de 1945.



Ficha Técnica

Director: Gordon Douglas / Productor: David Weisbart para Warner Bros. / Guión: Ted Sherdeman, según la adaptación de Russell S. Hughes del argumento de George Worthing Yates / Fotografía: Sidney Hickox / Música: Bronislau Kaper / Montaje: Thomas Reilly / Dirección artística: Stanley Fleischer / Efectos especiales: Ralph Ayres, Dick Smith / Intérpretes: James Whitmore (Ben Peterson), Edmund Gwenn (Dr. Harold Medford), Joan Weldon (Dra. Patricia Medford), James Arness (Robert Graham), Onslow Stevens (Robert O’Brien), Sean McClory (Mayor Kibbee), Chris Drake, Sandy Descher, Mary Alan Hokanson, Don Shelton, Fess Parker, Olin Howland, Ann Doran, Leonard Nimoy, Joe Sawyer… / Nacionalidad y año: USA 1954 / Duración y datos técnicos: 94 min. B/N 1.75:1. (Dúal Esp/Ing + Subs) 



Comentario

“La humanidad en peligro” pertenece al grupo de películas que superan (con creces) la calificación de típica serie B de ciencia ficción para entrar de lleno en la historia del cine como un clásico que, a pesar del paso del tiempo (más de medio siglo) sigue manteniendo su frescura original, y es uno de los máximos exponentes de la mejor ciencia ficción de la década de los cincuenta. Con ella, “El increíble hombre menguante”, “la invasión de los ladrones de cuerpos”, “ultimátum a la tierra”, etc… Auténticas maravillas cinematográficas que plasman una época, una forma de hacer cine y, que ante todo, consiguen hacer popular un género (la sci-fi), hasta el momento no demasiado visitado, y menos de esa manera tan original y novedosa. Porque la ciencia ficción de los años 50, como dice una horrible sevillana, “tiene un color especial”.
Desierto, polvo y viento. Unos gritos (“Them!, Them!”) y una mirada perdida y alucinada, la de una niña que acaba de ver como sus padres han sido devorados por hormigas gigantes, son el comienzo, en una secuencia maestra, de la monster-movie más célebre de la historia del cine. Porque “La humanidad en peligro” es el film referencia por excelencia en materia de animales gigantes, la inauguración de un género
En esta célebre monster-movie, unas hormigas sufren extrañas mutaciones de aumento de tamaño a raíz de la radiación generada por diversas pruebas relacionadas con las bombas atómicas (como inquietante metáfora del paranoide miedo social de la época) que tienen lugar en zonas desérticas, lo que las convierte en una seria amenaza para la especie humana. En consecuencia, el objetivo es obvio: aniquilar al enemigo insectoide. El problema: son peligrosas, muy escurridizas y están organizadas. La persecución ha comenzado. 
Madre, como se ha indicado, de todo un género cuyos máximos exponentes serían cintas norteamericanas de la misma época, como “Tarántula” (1958), de Jack Arnold, “The Black Scorpion” (1957), de Edward Ludwing y “The Deadly Manthis” (1957), de Nathan Juran, entre otras, “La humanidad en peligro” ha sido interpretada indistintamente como una parábola de alerta anticomunista o como una simple, aunque genial película de género. Al margen de consideraciones traídas por los pelos (prácticamente todos los filmes de la época se prestan a una lectura paranoica) la cinta de Gordon Douglas es una excelente muestra del mejor cine fantástico que, a pesar de los años (y tras verla docenas de veces me sigue pareciendo una maravilla)se mantiene fresca e intensa. Porque la trama es llevada de forma magistral y casi todos los elementos que inciden en su desarrollo (el ya mencionado, bellísimo comienzo, el suspense de todo el metraje, el romance, la muerte de algunos de sus héroes) remiten a los más grandes momentos de la historia del género. Y es que la excelencia de la película radica, en buena medida, en que la inteligencia y el ingenio llevan la voz cantante, siendo la clave del éxito popular y reconocimiento crítico de la misma. Nos encontramos con un claro ejemplo de como una buena historia, una sólida realización y unos excelentes personajes interpretados por grandes secundarios (porque el elenco es bestial), consiguen su objetivo, que es introducir al espectador en el fantástico, a pesar de la escasez de medios.
“La Humanidad en peligro” fue pionera, incluso de las estrategias publicitarias más innovadoras: durante el rodaje del film, la Warner Bros, mantuvo en secreto el contenido de sus escenas; y los carteles promocionales desplegados en el lanzamiento del film apenas ofrecían información sobre el argumento.

En fin, una obra maestra (con mayúsculas) de la historia del cine. Si no la ha visto, tienes delito, amigo mío. Porque esta es una de esas joyas que me recuerda que el futuro no son los efectos especiales digitales y las grandes súper producciones, sino productos bien realizados… con la cabeza y el corazón. Imprescindible.

Links descarga:

(Rapidshare)                                                         

http://rapidshare.com/files/399529552/caprithem.part01.rar
http://rapidshare.com/files/399554556/caprithem.part02.rar
http://rapidshare.com/files/399520313/caprithem.part03.rar
http://rapidshare.com/files/399519891/caprithem.part04.rar
http://rapidshare.com/files/399509298/caprithem.part05.rar
http://rapidshare.com/files/399503467/caprithem.part06.rar
http://rapidshare.com/files/399503640/caprithem.part07.rar
http://rapidshare.com/files/399490513/caprithem.part08.rar
http://rapidshare.com/files/399493939/caprithem.part09.rar
http://rapidshare.com/files/399368130/caprithem.part10.rar
http://rapidshare.com/files/399454486/caprithem.part11.rar
http://rapidshare.com/files/399360137/caprithem.part12.rar
http://rapidshare.com/files/399360256/caprithem.part13.rar
http://rapidshare.com/files/399342254/caprithem.part14.rar
http://rapidshare.com/files/399341940/caprithem.part15.rar
http://rapidshare.com/files/399321769/caprithem.part16.rar
http://rapidshare.com/files/399328646/caprithem.part17.rar

(Megaupload)

http://www.megaupload.com/?d=KZ5U2DMN
http://www.megaupload.com/?d=X46E3FJ1
http://www.megaupload.com/?d=78DAK3I3
http://www.megaupload.com/?d=8RMFVIM4
http://www.megaupload.com/?d=Y00DUGH7
http://www.megaupload.com/?d=3J1JIFVE
http://www.megaupload.com/?d=LF9B2NI7
http://www.megaupload.com/?d=6JWCC34G
http://www.megaupload.com/?d=0DOBO8GP
http://www.megaupload.com/?d=0GZI9FTZ
http://www.megaupload.com/?d=AUSTEQ3W
http://www.megaupload.com/?d=TJC11520
http://www.megaupload.com/?d=SR1GMN1P
http://www.megaupload.com/?d=EJOO1L4V
http://www.megaupload.com/?d=CGDTYRFF
http://www.megaupload.com/?d=XWQ9E1CM
http://www.megaupload.com/?d=L9QB95Y9
                                                    

Pass: hormigon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: