ZOMBIS NAZIS – Tommy Wirkola ( Dead snow – 2009 )

Este film ha supueso una pequeña y agradable sorpresa dentro del panorama del cine de terror de serie B.

Se trata de una produccion noruega que fue machacada por la critica general del país nórdico, que calificó en general como mediocre.

Pero como se dice, nadie es profeta en su tierra, así que de forma veloz y fulgurante este film se ha convertido en una pequeña joya de culto fuera de noruega.

Para empezar hay que decir que se trata de una MUY MODESTA producción, de presupuesto reducido.

¿Cómo se lo han montado?

Con picardia. Un grupo de jóvenes, se va a la montaña, toda nevada y en pleno invierno para pasar unos días de convivencia, buen rollo y amor.

Pero en el lugar resucita un destacamento de soldados nazis que murieron congelados hay durante la segunda guerra mundial. Decenas de zombis nazis resucitan para matar a los jóvenes, en una batalla llena de persecuciones, escaramuzas, peleas a vida o muerte y millones de litros de sangre.

Resumiendo se usó aquí pocos actores, todo se filmó en exteriores, en la nieve (ahorro de decorados) y con unos cuantos zombis nazis.

La primera mitad del film es bastante convencional, aburrida y previsible. Aquí no saben como dar interés a la presentación de personajes y todo se limita a ser relleno rutinario del montón.

Es a partir de la mitad del film, cuando los zombis nazis salen al ataque de día, y evidentemente todas las escenas son hechas a la luz del día, cuando el film mejora terriblemente.

En esta segunda mitad de película se aplica una mezcla de comedia, disparates y gore total.

Los jóvenes se arman con cuchillos, martillos, ametralladoras, sierras mecánicas, hachas, etc… Y se desata una carnicería del carajo en medio de la nieve.

Las escenas gore no faltan: le sacan los ojos a uno, le abren la cabeza a otro, amputaciones, viceras en la nieve, destripamientos, ojos atravesados, zombis partidos por la mitad con sierras mecánicas, cabezas cortadas, y hasta los zombis agarran a uno de los heroes por todas sus extremidades, tiran de todas ellas al mismo tiempo y lo desmembranan.

¿Qué mas puedo decir de esta película?

No mucho mas. Su primera mitad es un coñazo y la segunda, sin ser una genialidad, es divertida, llena de sangre y de acción. La película no deja de ser un pastiche pulp de mil cosas ya vistas en mil películas anteriores.

La clave es que los zombis nazis son carismáticos y molan un rato, y el conjunto en general tiene bastante gracia.

Aceptable film de zombis cuyo mayor mérito supone que ponga a Noruega en el mapa del cine de terror internacional actual.

Nombres en otros paises:

Død snø
Операция ‘Мертвый снег’
Död snö
Død sne
To hioni vaftike kokkino
Zombie SS
데드 스노우
ثلج ميّتة
死的雪
dode sneeuw
neige morte
νεκρό χιόνι
toter Schnee
neve guasto
死んだ雪
죽은 눈
neve mortal
мертвый снежок

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: