Especial Ray Harryhausen, 13ª Parte: Furia de Titanes (1981) (“Clash Of The Titans”)

sinopsis:

Cuando el gobernador de Argos decide sacrificar a su hija y a su nieto Perseo, el dios Zeus (que es el padre del niño) decide salvarles y arrasar la ciudad. Perseo crece feliz en su nuevo hogar, hasta que la diosa Thetis, en venganza por cómo Zeus ha castigado a su hijo Calibos con una horrible deformidad, saca a Perseo de su hogar y le abandona a su suerte. Al conocer la noticia, Zeus ordena a otros dioses que ofrezcan algunos regalos mágicos a su hijo para protegerle. Así, Perseo, que ha conocido a un viejo actor de teatro, encuentra una mañana una prodigiosa espada, capaz de cortar la piedra, un casco que le hace invisible, o un escudo que le proteja de cualquier daño. Con ellos se dirije a la cercana ciudad de Joppa, sobre cuya princesa pesa una maldición.

Ficha Técnica

Director: Desmond Davis / Productores: Charles H. Schneer y Ray Harryhausen / Guión: Beverley Cross / Fotografía: Ted Moore / Música: Laurence Rosenthal / Efectos especiales: Ray Harryhausen / Montaje: Timothy Gee / Intérpretes: Laurence Olivier (Zeus), Claire Bloom (Hera), Maggie Smith (Thetis), Ursula Andress (Afrodita), Jack Gwillim (Poseidón), Susan Fleetwood (Atenea), Pat Roach (Hephaestus), Harry Hamlin (Perseo), Judi Bowker (Andrómeda), Burgess Meredith (Ammon), Siân Phillips (Casiopea), Flora Robson (Bruja Estigia), Anna Manahan (Bruja Estigia), Freda Jackson (Bruja Estigia), Tim Pigott-Smith (Thallo), Neil McCarthy (Calibos), Donald Houston (Acrisio), / Nacionalidad y año: USA 1981 / Duración y datos técnicos: 118′ Color 1.85 : 1 (Doblada)

Comentario

“Furia de Titanes” es el último film en el que trabajó Ray Harryhausen antes de su retirada definitiva del cine. Y es, con la anteriormente comentada “Simbad y el Ojo del Tigre”, una de sus peores películas. Aunque él no es el culpable, por lo menos no totalmente. Hay que tener en cuenta la evolución del cine y sus efectos especiales, a raíz de “La Guerra de Las galaxias”, en 1977. Pensemos que de repente ante el espectador aparece otra forma de concebir la ciencia ficción y lo fantástico. Películas como “Alien el Octavo pasajero” (1979), “El Imperio Contraataca” (1980) o “Encuentros en la tercera fase” (1977), convierten a Harryhausen y su “stop-motion” en algo desfasado y arcaico. Pero no nos equivoquemos, sus obras anteriores a esta época siguen siendo maravillosas y a pesar de sus efectos artesanales, mantienen la frescura, la calidad y ese toque clásico (al que me encanta referirme) que las convierte en únicas. Son sus últimas obras las que flaquean, y no es por el trabajo de Harryhausen, sino por unas malas realizaciones, unos guiones plúmbeos y unas actuaciones de pena. Como en este caso.
Porque de nuevo el guión gira en torno a las criaturas de Ray, y cuando éstas no están en pantalla, la película se resiente por culpa de un guión embrollado y unas actuaciones que van de lo apático a lo acartonado. Y es que lo único salvable del film son dichas criaturas, aunque algunas de ellas estén realizadas torpemente, como es el caso de Calibos que unas veces es un modelo animado fotograma a fotograma, y otras, un actor maquillado. Los cambios entre uno y otro son tan bruscos que hubiera sido preferible utilizar únicamente el modelo.
A destacar el simpático búho de hierro que los dioses regalan a Perseo para ayudarle en su viaje, y el duelo entre Perseo y la Medusa (lo mejor del film).
También aparecen Pegaso el caballo alado, el Buitre, mascota del deforme Calibos; Dioskilos, el can de dos cabezas; los escorpiones gigantes, nacidos de la sangre de Medusa; y el Kraken, el último de los titanes. De nuevo un buen repertorio de figuras míticas, que le dan cierta consistencia (al menos para poder verla) a la película.

En fin, se puede ver. Pero ha envejecido fatal y sólo son destacables las secuencias en las que Ray Harryhausen mete su genial mano.

Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/385502937/capriclash.part01.rar
http://rapidshare.com/files/385497585/capriclash.part02.rar
http://rapidshare.com/files/385510611/capriclash.part03.rar
http://rapidshare.com/files/385511185/capriclash.part04.rar
http://rapidshare.com/files/385487700/capriclash.part05.rar
http://rapidshare.com/files/385487632/capriclash.part06.rar
http://rapidshare.com/files/385492458/capriclash.part07.rar
http://rapidshare.com/files/385474544/capriclash.part08.rar
http://rapidshare.com/files/385478747/capriclash.part09.rar
http://rapidshare.com/files/385462074/capriclash.part10.rar
http://rapidshare.com/files/385461684/capriclash.part11.rar
http://rapidshare.com/files/385474432/capriclash.part12.rar
http://rapidshare.com/files/385452954/capriclash.part13.rar
http://rapidshare.com/files/385452769/capriclash.part14.rar
http://rapidshare.com/files/385449309/capriclash.part15.rar

 
(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=88YLMAN6
http://www.megaupload.com/?d=11I8A3D0
http://www.megaupload.com/?d=6SMKUFGJ
http://www.megaupload.com/?d=0J2TQDPU
http://www.megaupload.com/?d=SM3MY3L0
http://www.megaupload.com/?d=KOO6UUOG
http://www.megaupload.com/?d=SA9414AG
http://www.megaupload.com/?d=6HSUDWRD
http://www.megaupload.com/?d=WZWJPBIH
http://www.megaupload.com/?d=6PNILZS0
http://www.megaupload.com/?d=GSMXJJ2U
http://www.megaupload.com/?d=6WAIB7I3
http://www.megaupload.com/?d=CY73RVUM
http://www.megaupload.com/?d=GCVIZNFN
http://www.megaupload.com/?d=7FAGXJVM

Pass: titanlux

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: