Almas de Metal (1973) (“Westworld”)

sinopsis:

En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad sus características y quién se pueda permitir el lujo puede vivir aventuras donde él es el propio protagonista. El parque han ido para relajarse de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñador para pereguir sin descanso a sus víctimas.

Ficha Técnica

Director: Michael Crichton / Productor: Paul Lazarus III / Guión: Michael Crichton / Fotografía: Gene Polito / Música: Fred Karlin / Montaje: David Bretherton / Efectos especiales: Charles Schulthies / Intérpretes: Yul Brynner (pistolero), Richard Benjamin (Peter Martin), James Brolin (John Blane), Norman Bartold (caballero medieval), Alan Oppenheimer (Supervisor Jefe), Victoria Shaw (Reina Medieval), Dick Van Patten (Banquero), Linda Gaye Scout (Arlette), Steve Franjen (Técnico), Michael T. Mikler (Caballero negro), Terry Wilson (Sheriff), … / Nacionalidad y año: USA 1973 / Duración y datos técnicos: 88 min. Color, 2.35 : 1 (Doblada)

Comentario

Con unos actores principales, Benjamín y Brynner (como el hierático pistolero negro), excelentes, Michael Crichton (hasta entonces, y posteriormente, escritor de éxito) desarrolla una magistral idea de forma escarpada. Momentos memorables, como la escena del primer duelo entre los personajes principales, se superponen a minutos de tedio, configurando un conjunto desigual pero disfrutable. Interesantísima como experimento en tomo a las posibilidades de la fusión genérica, “Almas de Metal” disfruta de una tibia y desapasionada, que no monocorde, realización en la que nada (pese a ser Crichton un autor fascinado por el caos) resulta arbitrario.
“Almas de Metal” es una ensalada de géneros (western, histórico, ciencia ficción) servida fría. Un tecno-thriller de ciencia ficción en el que su director y autor, ejerciendo de saltimbanqui caprichoso, cambia de registro con acierto milimétrico, pero con aparente atonía. Pese a su indisimulada vocación de pastiche y su extrema subordinación a la estética de su época, “Almas de Metal” es un anuncio suficientemente representativo del poderoso tatante de su autor como orquestante de
films de género.

Links descarga

(Rapidshare)


http://rapidshare.com/files/374751914/caprimetalico.part1.rar
http://rapidshare.com/files/374751937/caprimetalico.part2.rar
http://rapidshare.com/files/374751952/caprimetalico.part3.rar
http://rapidshare.com/files/374772075/caprimetalico.part4.rar
http://rapidshare.com/files/374772347/caprimetalico.part5.rar
http://rapidshare.com/files/374772047/caprimetalico.part6.rar
http://rapidshare.com/files/374896969/caprimetalico.part7.rar
http://rapidshare.com/files/374893351/caprimetalico.part8.rar


(Megaupload)


http://www.megaupload.com/?d=8HM1QPBL
http://www.megaupload.com/?d=W8OKJGKZ
http://www.megaupload.com/?d=I3DTMA76
http://www.megaupload.com/?d=FQJX48OD
http://www.megaupload.com/?d=I8RLS2WI
http://www.megaupload.com/?d=ETLI8AMJ
http://www.megaupload.com/?d=V10M5BJS
http://www.megaupload.com/?d=7QJJW5CV

pass: yulbrinnerescalvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: