The Crazies (1973)

Año: 1973

Género:
Horror

País: USA

Formato: Color

Duración: 103 minutos

Dirección: George A. Romero

Título en Español: La Noche de los Locos






Una plaga biológica ataca un pueblo de Pennsylvania. El ejército es llamado a contenerla, pero la gente, afectada por la enfermedad, se rebela y atenta contra los soldados.

Luego de incursionar en el género del terror con su aclamada Night of the Living Dead (1968), en 1973, el maestro George A. Romero presenta su cuarta película: The Crazies, una película de muy bajo presupuesto con la que Romero se aleja de aquel film de zombies que lo hizo famoso, mostrandonos otro tipo de terror con un poco de crítica social que falla en dos aspectos muy importantes: no asusta y no emociona.

No cabe duda que el nombre George A. Romero, para muchos, está ligado con los zombies, películas como la ya mencionada Night of the Living Dead (1968), Dawn of the Dead (1978) y Day of the Dead (1985) son algunas de sus más conocidas películas del subgénero zombie. Y como no de zombies vive el director, Romero ha hecho otras incursiones como es el caso en la hoy reseñada The Crazies, película que nos muestra como en una pequeña ciudad de Pennsylvania un virus ha hecho que los habitantes de aquel apacible pueblo se vuelvan de un momento a otro personas sin razonamiento alguno, personas locas, por eso para evitar que el virus se propague a todo Estados Unidos, el ejercito ha llegado a la ciudad para evitar que las cosas pasen a mayores sin pensar que entrarían a una zona en donde la meta es sobrevivir.

Por un momento la historia puede sonar prometedora, y así lo es, al menos el eje principal de está película, que comienza de una forma bastante interesante haciendo que te quedes pegado esperando a que llegue lo mejor, cosa que no ocurre. The Crazies es una de las películas menos populares y conocidas del mítico director, y es que en el desarrollo de toda la historia podemos ver porque no goza del reconocimiento que tienen sus otras obras.

La película es lenta, aburrida y monótona, llena de escenas sin sentido, de las cuales la pésima edición terminan por hundirla. El terror no existe, la acción mucho menos y durante todo el metraje no pasa nada que resaltar, solo vemos a cuatro aburridos personajes huyendo de un lado a otro amenizados por dialogos eternos en escenas falta de tensión y emoción. Por otro lado los desdibujados personajes no resultan del todo interesante, ocasionando que no haya conexión con ellos, y es que a medida que van pasando por diversas situaciones la preocupación y el temor por lo que les pueden ocurrir es nula.

Esta cinta en vez de significar un paso adelante en la labor como director de Romero es tres pasos más atrás, la forma en que está hecha y narrada parece que fuese su opera prima. El director no sabe como llegar en los momentos cumbres y cuando logra alcanzarnos nos saca de un solo golpe de toda la película, ya sea por sus tontos dialogos o lo pésima que está editada, logrando esto que la tensión se pierda y no regrese durante toda la película, y si ha esto le sumamos la mala musicalización The Crazies es todo un conjunto de errores de lo que no se debe hacer con una película de horror.

Si no fuese porque el nombre de George A. Romero acompaña al título de la película, cualquiere puede pensar que no es más que otras de las muchas mediocres películas de horror de los años setenta que ni siquiera 37 años después de su estreno pudiese haber visto su remake, pero afortunadamente hay gente inteligente en Hollywood que saben que la única forma de que un remake funcione es que sea una adaptación de algo que se puede arreglar como es el caso de The Crazies una fallida película de terror que no aterroriza, no emociona y ni siquiera engancha y que al contrario de los que muchos pueden pensar se torna muy aburrida y eterna, perdiendo el mensaje que tenía que transmitir.

Calificación: 4.0/10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: