LOS NUEVOS BARBAROS – Enzo G. Castellari ( The new barbarians – 1982 )

De chaval la película esta me encantaba (era una de mis favoritas junto con Los invasores del abismo, ya comentada en este blog) y todavía me lo paso bien hoy en dia viéndola pese a que el tiempo le ha hecho mucha mella.

Esta película podría encuadrarse en el género Cutrepunk, en el cual es unos desabridos y tristes exteriores, con cuatro cartones, unas cuentas chapas de metal y tres mierdas, se recreaban películas post-nucleares en plan rollo mad max 2.

Pero en este caso, la cosa se desmadra hasta extremos asombrosos pero no por ello menos interesantes.

Esta es la típica historia de ciertos supervivientes tras la guerra nuclear que se enfrentan contra una horda de malvados motorizados y con muy malas pulgas, que matan a todo bicho viviente no se muy bien porque. ¡Tras la guerra nuclear sobra espacio para todos! ¿O no?

Estos belicosos y sanguinarios tipos van todos vestidos de blanco, y llevan unas hombreras acojonantemente grandes (ver fotos). Con esas pintas estrafalarias, a medio camino entre una especie de grupo fanático religioso y anunciantes de una marca de detergente que lo deja todo blanco, resulta que todos son… ¡Maricones!

Eso ya son palabros mayores…

¿Porqué no va ninguna mujer con ellos? Pues porque en sus ratos libres se dedican a comerse las pollas entre ellos.

Una escena INOLVIDABLE (palabra y no bromeo) es cuando el prota bueno es capturado y el malvado George Eastman, con una cara de loco que te cagas, le folla el culo hasta decir basta, delante de sus esbirros.

El protagonista, tras la brutal enculada, el chico bueno tiene el culo mas ancho que la boca de una mina, y menos mal que no le da por comer garbanzos, porque sino perdería un tiempo de la hostia atándolos todos con un hilito, garbanzo por garbanzo (como si fueran un rosario), ya que si no hiciera esto se le caerían todos por el culo y dejaría el suelo perdido de legumbres. Hahahahaha.

¿Quién recuerda en un film que un malvado se venge del bueno sodomizándolo? ¡Es genial y brutal la idea! ¿Os imaginais a Rambo, a Chuck Norris o a Steven Seagal siendo atrapados por los malos en sus películas y en vez de torturalos con descargas eléctricas o pegarles una paliza, optaran por esta opción y les pusieran el culete como un bebedero de patos? ¿Os imaginais tras esto a Chuck Norris tras escaparse, agarrar su ametralladora para matar a los malos, y al tiempo que anda y dispara, camina con las piernas arqueadas y el culo dolorido como si hubiera estado veinte horas seguidas montando a caballo? Hahahaha.

Pero eso no es todo…

Tenemos al niño inventor, científico y super-inteligente y al moreno que es un arquero , un guerrero solitario y duro que ayuda al bueno en su causa, y que elige puntas para su arco, que son explosivas, incendiarias, etc… Vaya: Rambo y sus flechas explosivas datan de ese mismo año, 1982. ¿Una casualidad? Vaaaaa…

Pero es que tenemos cosas molonas como la pistola del bueno, que parece que le pegaron con cola un puño americano en su empuñadora, el coche del bueno, con la cúpula de cristal encima, mil botones en el interior (en plan El coche fantástico) y como no, los coches de los malos que tienen mil artilugios mortales: lanzan cohetes, disparan chorros de fuego, sacan lanzas taladradoras, y hasta llevan cuchillas rotivas que decapitan como una cosa mala.

Y es que Los nuevos bárbaros no solo adopta una estética muy sci-fi (entendiéndose esto hecha con bajo presupuesto y por los italianos, mas pillos que el carajo) sino que encima llenan la película de gore: cuerpos explotando tras impactarle las flechas explosivas, cabezas saltando por los aires, mutilaciones, etc…

Mirada hoy en día la película es una psicotrónica rareza que en realidad guarda mucho de western en su estructura, ubicándolo en un ambiente post-apocalítico, y vestido con mucha violencia explícita y elementos de ciencia ficción.

El resultado es una película sorprendente, entretenida (eso es innegable) y que fascina por lo absurdo y demencial de su alocada propuesta.

Muchos comparan este films con Por un puñado de dólares. Sí al final en el inolvidable film de Sergio Leone, el misterioso Clint Eastwood lleva bajo su poncho una gran plancha de metal que le protege de los disparos, en este film, el bueno lleva bajo sus ropa una armadura blindada futurista hecha de plástico transparente indestructible. ¡Que pasote!

Seamos sinceros… ¿Cómo no os voy a recomendar este film? ¡ES PURA DELICIA!

Nombres en otros paises:

I nuovi barbari
2019 – Os Bárbaros do Futuro
2019, i nuovi barbari
Etter atomkrigen
Guerreiros do Futuro
Helvete år 2019
Les nouveaux barbares
Metropolis 2000
Oi mahites tis epomenis meras
Warriors of the Wasteland
Uudet barbaarit
Новые варвары
ال [بربرين] جديدة
На новите варвари
新的蠻子
Den nye bærere af Barbariet
De nieuwe Barbaren
Οι νέοι βάρβαροι
חדש ממלכה
Az új barbárok vakmerőségét
नई’ सेतुबंध’
新しい野蛮人
새로운 오랑캐
Nowe przełomowym
Новые варвары
De nya barbarerna
ความป่าเถื่อนใหม่
Yeni Barbar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: