LAS NOVIAS ENSANGRENTADAS DE SATANAS – Sami Haavisto ( Black blooded brides of satan – 2009 )

Un entretenido film filandés que mezcla una serie de temas habituales en el cine de terror.

La historia va de una familia burgesa y bien posicionada que ve como sus dos hijas se desmadran y se tuercen en caminos no indicados, dando a parar con curas pervertidos y violadores, y sectas demoniacas que adoran al maligno, no sin antes follarse a las chavalas en rituales perversos.

Pero la cosa no queda ahí…

Tanto el cura calentorro como el líder de la secta satánica mandan sus nuevas víctimas a una red de películas snuff, dirigida por el dueño de un prostibulo.

Semejante personaje coordina y organiza films snuff, en donde las pobres víctimas son folladas por tres cerdos hijos de puta, obesos y desalmados, con atavios sadomasquistas que las follan sin piedad, y luego tras ser degolladas en directo las pobres chavalas ante la cámara, las continuan follando muertas en un completo ejercicio de necrofilia.

El padre de las dos hijas busca en los bajos fondos sus hijas, culminando el film en un TERRIBLE final en el que impera el realismo: en el mundo real vencen mas veces los malos que los buenos.

La película desarrolla la acción bien, con detalle, y tenemos desnudos a patadas y momentos gores en los que vemos destripamientos con sierra mecánica, cabezas explotando o hasta violaciones, en donde en una escena la madre de ambas hijas es violada y sodomizada sin piedad por un adepto de la secta satánica.

Como defectos evidentes (nunca engañaré a nadie) el principal citaría el flojo uso de la iluminación. Es mas que palpable que el film necesita un rango de colores mas realista y cálido, y no tan frio y amateur. En pocas palabras, necesita una TEXTURA VISUAL profesional.

Los actores en general van desde lo aceptable hasta lo poco creible, debido a que bastantes de ellos les faltan muchas tablas en eso de la interpretación.

Entiendo que el director ha hecho uso de actores jóvenes y atrevidos, pero que en el fondo necesitan unas cuantas clases de interpretación para lograr un nivel aceptable de credibilidad.

Pero independientemente de que los actores sean amateurs, y que el aspecto visual del film sea frío y desangelado y bastante amateur(repito por segunda vez) me alegra que el guión apueste por ser honrado (pese a lo que narra está ya mas visto que el tebeo) y pretenda ofrecer un cine adulto, directo y sin concesiones.

Así me gusta el cine. A pesar de tener un bajo nivel en general el film, TIENEN LOS COJONES BIEN PUESTOS sus realizadores, y eso a veces, es mucho mas de lo normalmente previsible, elevando el nivel del producto.

En resumen una especie de film amateur, rodado con actores flojillos, que sin embargo es entretenido contra todo pronóstico y ofrece un guión bastante duro y politicamente incorrecto. ¡ESTUPENDO!

Eso me hace tener muy buenas vibraciones de que de Filandia, pese a ser un país frio y norteño, vendrán grandes cosas vibrantes en el género fantástico.

Una película que ME GUSTÓ, pese a en realidad no ser una gran cosa. La escena en que la hija es violada delante del padre es brutal.

Nombres en otros paises:

عرس دام شيطانة
Кървав булки на дявола
惡魔的血淋淋的新娘
Krvavé nevěsty na ďábel
BLODIGE brides af DJÆVELEN
bloedige bruiden van duivel
Veriset brides on piru
mariées sanglantes de diable
blutige Bräute des Teufels
αιματηρές νύφες του διαβόλο
מדם של הש
हत्यारा’ कणकां दुष्टात्मा की
Véres vélni az ördög
ہتیارا بہوئیں کے سالبہ
Криваві наречена чорта
Linga sangeroase ale diavolului
KRWAWE panny z dyjabła
악마의 유혈 신부
Кровавый невестам дьявола
Gelinler kana şeytan
noivas sangrentas de diabo
デビルの血まみれの花嫁
sanguinosi spose del diavolo
blodiga brudar av jäkel
เลือดไหลซื้อคู่หมั้นทางจดหมายของปิศาจ

One response to this post.

  1. Posted by Eros on 30/07/2011 at 22:46

    No entendí muy bien el párrafo:
    “Como defectos evidentes (nunca engañaré a nadie) el principal citaría el flojo uso de la iluminación. Es mas que palpable que el film necesita un rango de colores mas realista y cálido, y no tan frio y amateur. En pocas palabras, necesita una TEXTURA VISUAL profesional”
    Podrías decirme a que te refieres o mejor aún como el cine logra una textura visual más profesional.
    Saludos!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: