MUTANTES – David Morlet ( Mutants – 2009 )

La verdad es que me esperaba mas de este film… Mucho mas… Infinitamente mas…

Los resultados generales son MUY BAJOS y la realidad es que es un film facilmente olvidable.

Repasemos…

Un virus ha desolado la humanidad y sus supervivientes se empeñan en llegar a una base militar en donde encontrar seguridad y cobijo.

Pero dicho viaje no será sencillo porque muchas personas han mutado con el virus, a lo 28 días, en un montón de salvajes e incontrolables caníbales sedientos de sangre.

Hasta ahí OK.

El problema general del film es que tiene un presupuesto muy modesto, muy pocos actores y pocas localizaciones. Si la película es diseccionada con ojo crítico veremos que es MUY POQUITA COSA.

Pero en esto del cine fantástico, a veces eso no es un problema sino una virtud, si se utiliza talento e imaginación para suplir la falta de medios, pero ambas cualidades (talento e imaginación) por desgracia brillan por su ausencia en la película.

El guión es MALO, realmente malo. No porque nade en un sin fin de clichés vistos ya mil veces, sino que los utiliza sin ninguna gracia o coherencia. La película es aburrida, pesada y se te hace interminable: poca acción, personajes demenciales, situaciones ridículas, una trama que avanza sin gracia, diálogos olvidables, etc…

Y todo eso que pase en un film de zombies o infectados furiosos, dice muy poco en su favor.

¡PERO ESO NO ES TODO!

El montaje es confuso, ilógico, desproporcionadamente acelerado y si la idea era APORTAR DINAMISMO con el mismo a una película tan floja, ha sido una decisión artística completamente erronea.

Ya que el montaje IRRITA, y hace doblemente indigerible la película. Si se hace pesada por lo lenta y aburrida que es, con los numerosos momentos de montaje frenético y demencial, te darán ganas de levantarte, buscar el control remoto y parar semejante despropósito de película.

Es una lástima porque su fotografía es buena, los medios de producción aunque escasos, son aceptables y los actores se esfuerzan. Sí a todo eso se le hubiera sumado un guión astuto y entretenido (escrito por guionistas con una mayor creatividad e imaginación), y puesto a un montador mas capacitado, hubiera dado como mínimo una película aceptable y mil veces mas entretenida. Eso no lo dudo.

Nombres en otros paises:

متحولات
Мутанти
突變體
Mutanter
mutanten
Seurauksena
μεταλλάξεις
रूप
Mutánsok
mutanti
突然変異体
돌연변이체
Mutacje
мутанты
ข้าวเจ้า
Sokak çocukları

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: