LA CARRETERA – John Hillcoat ( The road – 2009 )

Basada en una prestigiosa novela del 2006 galardonada con el Pulitzer, de Cormac McCarthy, esta producción de 20 millones de dólares de presupuesto pese a tener críticas bastantes favorables y estar bien hecha, se estrelló en taquilla recaudando unos miserables 7 millones de dólares en cines USA. ¿Qué significa eso? Pues que a la gente le importó un pimiento este film, el cual consideraron poco interesante de ver.

La trama que se nos presenta es que el mundo ha sido arrasado por completo por unos cataclismos, que han exterminado toda vida animal y aniquilado toda la vida vegetal. Sin carne ni vegetales, la humanidad superviviente va enfermando y languideciendo en lo que es la extinción de la especie humana.

Un padre y su hijo cruzan el país para llegar a la costa, y en el camino encontrarán ancianos, ladrones, asesinos y caníbales que cazan personas como si fueran ciervos, a tiro limpio, y que guardan los supervivientes “frescos” en el sótano de una casona, para irlos matando y descuartizando poco a poco.

¿Cual es la realidad?

Simplificando esta review, la película está muy bien hecha, tiene un buena fotografía, está bastante bien dirigida y en general todos los actores están de notable.

El principal problema que arrastra el film (MUY GRANDE) es que produce una sensación de Deja Vu muy grande. NADA NOS SORPRENDE. Y todo lo que se nos narra o muestra ya lo hemos visto ya un millón de veces en films anteriores parecidos o en la misma línea.

El argumento en general me parece ABURRIDÍSIMO y encima está ya mas visto que el tebeo, y para postre lo que termina de rematar está producción con un tiro seco en la nuca, es su ritmo muy lento, pausado y soporífero.

OK. No hablo de convertir este film en La jungla de cristal 14, o en Soy Leyenda 8, con mil explosiones, tiros y monstruos, pero hay que reconocer que el fluir de la película es casi anéstesico. Si ponen este film en los quirófanos de los hospitales antes de proceder con las operaciones, los pacientes caen dormidos como osos en hibernación, con lo que se ahorrarían mucho dinero en anéstesicos. ¡PALABRA!

Fuera exageraciones esta película está bien para verla una sola vez, sin nada mejor que hacer, en un día que le echen por la televisión y te pille por sorpresa, pero por lo demás no me parece ni un título referencial, ni revolucionario y lo peor de todo (lo peor que le puede pasar a una película) es que es muy poco entretenido.

Respecto a las intenciones morales, implicaciones filosóficas, profundidad reflexiva, etc… que pretende dibujar el film pues se quedan bastante vacías y es mas de lo mismo sin demasiada substancia.

Un film bien hecho, pero TREMENDAMENTE LENTO, PLANO, ABURRIDO y que no aporta nada nuevo ni original al panorama.

Poco mas puedo destacar de esta película que ME COSTÓ verla porque se me atragantaba mas que un helado de cactus espinosos. No es de extrañar que fuera un fracaso en taquilla.

Nombres en otros paises

الطريق
На пътя

Na silnici
Vejen
de weg
Kohti
la route
die Straße
ο δρόμος
הדרך
सडक
A közúti
la strada

도로
Drogi
a estrada
Pe drum
дорога
vägen
ถนน
Yol
سڑک پر

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: