EL MUTILADOR – Buddy Cooper ( The mutilator – 1985 )

Un slasher de mediado de los 80 cuyas bazas a presentar es una presunta brutalidad inhumana.

Un niño hace el gilipollas con un rifle y se le dispara en casa y la bala que atraviesa la pared, mata por la espalda a su madre. Ese día, casualidades de la vida, era el cumpleaños del padre que al ver su esposa muerta en tan señalada fecha y habersele jodido la fiesta se lo toma realmente mal.

Años después su hijo ya crecidito, con otros dos colegas y las tres novias van a una casa en la playa (donde ocurrió la tragedia) y como no, el padre vengativo armado de hachas, sierras mecánicas, garfios y otras lindezas hará picadillo a los calentorros adolescentes que se están metiendo mano todo el día. ¡Viva la primavera!

El tipo que lleva años esperando a su venganza abre en canal a un joven con una sierra mecánica, decapita todas sus víctimas para coleccionar sus cabezas clavadas en una pared e incluso le mete por la vagina un garfio a una chica, que se lo saca por la barriga. ¡DIANTRES! Eso suena brutal (lo es) pero en realidad no es creais que la escena impresiona mucho.

Al final el malo es PARTIDO POR LA MITAD literalmente, y cuando llega la policía, el hijo de puta aun está vivo y tiene las suficientes fuerzas de empuñar su hacha y cortale la pierna a un policía. ¡Vaya mala hostia tiene el cabrón!

Por lo demas poco mas: MALAS actuaciones, un guión pobre, algunos desnudos, mucho sin sentido y bastantes tonterías (el malo levanta a una chica con una mano por el aire como si este fuera terminator).

Un slasher mas, mecánico, rutinario y bastante sangriento pero con una calidad general muy baja.

Dedico esta review a David Mata Garrido, del que me permito con su permiso reproducir parte de su email:

“…leer tu página resulta una experiencia absolutamente gratificante.

Hablas de lo que me interesa y con un estilo accesible, no como los críticos de Fotogramas que por una parte escriben como el puto Nietzche redivivo y por la otra están condenados a meter 4 estrellas a películas que son una completa y absurda basura.

Me encanta tu enciclopedismo carroñero, que me hables del porno oriental más cañero y de aquella caratula de un VHS de cuando era un bambino, que me aterrorizaba en el videoclub, y que siempre quise secretamente ver. Una labor totalmente fundamental y que no creo que nadie hasta ahora haya hecho tan bien en castellano.

Eso si, el aderezo de las partes biográficas, tus opiniones o fotos tan potentes como cuando pillas la ametralladora son absolutamente imprescindibles. Te convierten en un personaje bigger than life.

Sigue así o hazte aun más hardcore pero no te amaricones…”

Emails como el de David SIEMPRE me alegran el día y me hacen realmente feliz. Este blog está dedico a personas como él, que disfrutan con el cine fantástico y de terror, y quieren pasar un buen rato leyendo mis pensamientos u ocurrencias.

Muchas gracias por tus palabras David, que de verdad las he sentido. ¡GRACIAS!

Nombres en otros paises:

O mutilador
Oprawca
بترت
Изопачавам
切斷
vermink
silvotaan
verstümmeln Sie
ακρωτηριάστε
לקלקל
काटना
Megcsonkít
切断しなさい
절단하십시오
l mutileze
oldurucu
покалечьте
lemlästa
ทำให้พิการ
Sakatlar
چھانٹنا

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: