[Lista] Las mejores películas de terror asiático

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4
Navegando y sobre todo leyendo las opiniones de los foreros en varios sitios diferentes, me he atrevido a publicar esta lista, guiándome del porcentaje de opiniones entre ellas.Debo aclarar que la lista se ciñe a películas de los últimos años.
No entran películas más antiguas, por que se podrían criticar sus pocos recursos y eso no es una excusa.

Esta es la lista (del 10 al 1) :


[10ª] Whispering Corridors (Yeogo goedam)

Director: Ki-hyeong Park.
País: Corea del sur.
Género: Thriller/Terror, Drama.
Año: 1998.

Argumento:
Por los pasillos de la estricta universidad de chicas, se murmura acerca del fantasma de la alumna Jin Ju que se suicidó hace nueve años. Comienza el nuevo curso y una de las antiguas profesoras aparece ahorcada. Una ex-alumna y compañera de Jin Ju que empieza su carrera como profesora en la universidad, se verá envuelta en los misterios que ocultan los pasillos del centro junto a un grupo de jóvenes alumnas…

Opinión:
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Para gustos colores, y es que ya saben que de esta película existen 4 secuelas más, como nadie tenia en claro cual era la mejor, ni yo tampoco, pongo la primera como el comienzo que es, de esta saga de terror coreana.

Aunque parece que “Voice” (la 4ª) es la que más gusta los espectadores… gran película.


[]
Audition (Ôdishon)

Director: Takashi Miike.
País: Japón.
Género: Thriller/Terror, Drama/Gore.
Año: 1999.

Argumento:
Relata el tierno deseo de un padre viudo que, cansado y aburrido de su vida, decide hacer caso al consejo de su hijo y ponerse a la tarea de volver a conseguir una esposa.
Un amigo vinculado a la industria del cine le hace una propuesta que parece infalible: con la excusa de una supuesta película, convocar a una audiencia de mujeres que, cumpliendo con ciertos requisitos personales se presenten a solicitar el papel…

Opinión:
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Gran película con la que Takashi Miike se hizo popular fuera de Japón, No apta para todos los públicos.

Un ejercicio donde Miike juega con el espectador en una macabra historia de amor, donde no falta sangre.

Su escena final esta entre las mejores de la historia del cine de terror de todos los tiempos, hay es nada…

[] Kairo

(Pulse)

Director: Kiyoshi Kurosawa.
País: Japón.
Género: Thriller/Terror.
Año: 2001.

Argumento:
Hace tiempo que Michi, Yunko y Yabe no tienen noticias de un amigo. Cuando Michi va a visitarlo a su casa lo encuentra un poco extraño. Aunque él dice encontrarse bien, al poco rato se encuentra colgado del techo. Por otro lado tenemos a Ryusuke, que prueba a conectarse a internet por primera vez, sin mucho éxito. De pronto su ordenador comienza a entrar solo en la red, y aparece una extraña página web, donde aparecen turbadoras imágenes de habitaciones oscuras y finalmente un inquietante mensaje: “¿Quieres ver un fantasma?”…

Opinión:
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Interesante obra de Kurosawa, una gran reflexión, en la que influyen ciertos acontecimientos siniestros, no apta para gente con poca paciencia.

Es una de las películas más siniestras dentro del género, abstenerse de ver el remake americano…

[] 2 hermanas, A tale of two sisters (Janghwa, hongryeon)

Director: Kim Ji-woon.

País: Corea del sur.
Género: Thriller/Terror, Drama
Año: 2003.

Argumento:
Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital.
Las cosas fuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas en casa por Eun-joo, su madrastra.Y serán acosadas continuamente por esta.
Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo…

Opinión:
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Película basada en un relato ó leyenda coreana, contada con total calma, llega por momentos a aburrir, pero es una pequeña joya del género.

Gran obra de misterio que no dejará indiferente a nadie, abstenerse de ver el remake americano…

[] Dark water (Honogurai Mizuno Sokokara)

Director: Hideo Nakata.

País: Japón.
Género: Thriller/Terror, Drama.
Año: 2002.

Argumento:
Yoshimi Matsubara, una mujer recién divorciada, lucha para obtener la custodia legal de su hija de cinco años. Su ex-marido no está dispuesto a facilitarle las cosas y saca a relucir su pasado de alucinaciones y tratamiento psiquiátrico. Madre e hija se mudan juntas a un pequeño apartamento, oscuro, triste y mohoso. La pequeña Ikuko comienza a ir a su nueva escuela y Yoshimi ha encontrado un nuevo trabajo. Pero la persistente presencia de una oscura gotera en el nuevo edificio parece el heraldo de los peores presagios…

Opinión:
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Basada en la novela titulada con el mismo nombre, pero que se divide en varias historias.

Es una de las peliculas con las que mas se puede llegar a ver el drama/terror del cine japonés, que tanto exito obtuvo y que con su hilada y desconcertante historia a llegado a ser una gran muestra de este género, en el cual el plagio abunda, abstenerse de ver el remake americano…

[] The eye (Gin gwai) Jian gui*

Director/es: Oxide Pang Chun y Danny Pang.
País: Hong Kong.
Género: Thriller/Terror.
Año: 2002.

Argumento:
A los dos años la pobre Mann se quedó ciega. 14 años después, un nuevo y arriesgado transplante de córnea la devuelve la visión y la posibilidad de disfrutar más de la vida, hasta que inexplicables sucesos la llevan a creer que su ojo no muestra solo lo que se ve a simple vista…

Opinión:
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Popular película de los hermanos Pang, que con un guión tan sencillo como original crearon un “clásico” casi inmediato en el género, cuenta con un remake indio titulado “Naina” y otro americano, como no…

La película no es para tanto, prefiero antes muchas otras, pero gracias a las votaciones de tod@s, esta en el 5º puesto.

[] Chakushin ari (One missed call) Llamada perdida*

Director: Takashi Miike.

País: Japón.
Género: Thriller/Terror.
Año: 2003.

Argumento:
Una joven estudiante de universidad llamada Yumi, ve cómo sus amigos mueren uno a uno víctimas de una extraña “maldición” que parece tener su origen en el teléfono móvil. Todo empieza cuando Yoko, la mejor amiga de la protagonista, recibe una llamada a su móvil con un extraño tono que no había oído antes…

Opinión:
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Estamos ante la película más comercial de Miike, donde deja de lado un poco la denuncia social, los yakuzas y el gore entre otras cosas para contar una gran historia de fantasmas y maldiciones, que por esos años ya habían explotado bastante por Japón.

El final no dejará a nadie indiferente, es más aún hay gente que me pide que se lo explique, primero debería explicarlo Miike, ¿no creen?, y como ya saben, abstenerse de ver el remake…

[] Shutter.

Director/es: Banjong Pisanthanakun y Parkpoom Wongpoom.
País: Tailandia.
Género: Thriller/Terror.
Año: 2004.

Argumento:
Tun, un joven fotógrafo, regresa a casa con su novia Jane tras una cena con unos amigos. Durante el trayecto atropellan a una mujer y asustados deciden irse del lugar sin socorrerla. Al cabo de unos días Tun empieza a observar que extraños rostros fantasmagóricos aparecen en las fotos que hace.

Opinión:

Todo un clásico en Tailandia y de esta fue la culpa de que a estas alturas, Tailandia sea un gran referente en cuanto al terror se refiere, abrió el mercado y cada dos por tres sacan una película allí…

La verdad es que no es original, pero con un guión bien tramado, bastantes sustos y un ritmo constante, consiguieron una gran película de terror, recomendada para los que quieran pasar un mal rato, abstenerse de ver el remake…

[] Ju-on (The grudge) La maldición*

Director: Takashi Shimizu.
País: Japón.
Género: Thriller/Terror.
Año: 2003.

Argumento:
Hay una casa encantada que parece un domicilio más, pero está envuelta por una atmósfera perturbadora. Algo ocurrió allí en cierta ocasión… y una maldición caerá en el/la que se atreva a entrar…

Opinión: Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Gran ejemplo del J-horror, fantasmas, maldiciones y apariciones impactantes, además de ser una de las películas mas terroríficas de los últimos años, creó 2 nuevos iconos en el cine de terror: Kayako y Toshio, esto forzó a crear secuelas y como no, sus innecesarios remakes…

[] Ringu (The ring) El círculo*

Director: Hideo Nakata.
Países: Japón
Género: Thriller/Terror.
Año: 1998.

Argumento:
En una pequeña y apacible localidad japonesa, circula la leyenda entre los estudiantes de un video maldito cuya visión provocan la muerte. Una periodista investigará el origen de dichos videos tras la muerte de su sobrina…

Opinión:
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4

Ya se que se lo esperaban, pero, ¿es que hay alguna mejor? fue la que provoco el “boom” del terror asiático, la creadora de otro mito como Sadako (Samara en versión yankee) y demás míticas imágenes que mostró para el recuerdo; Un primer puesto más que merecido para una película de culto que con su originalidad cautivó a medio mundo, nada más que añadir, imprescindible su visión.

About these ads

One response to this post.

  1. Posted by Tania on 10/04/2012 at 19:27

    Todas las peliculas son muy buenas, el terror asíatico no tendrá muchos efectos especiales pero basta con aterrarnos spicologicamente para no dormir :S. Excelente lista.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: